"Creo que el reto es este equilibrio entre la política monetaria más restrictiva que hemos visto en las últimas cuatro reuniones de política monetaria con incremento de tasa y cómo se equilibra una disminución de la actividad económica con mayores tasas de interés", dijo Becker en conferencia.
Los banqueros confían en que la llegada de Victoria Rodríguez a la Junta de a Gobierno de Banxico no representa un peligro para la autonomía del banco central y la siguiente semana sostendrán una reunión con ella.
"Nadie de nosotros conocemos aún a la gobernadora del Banco de México, que por cierto, sabemos que la gobernadora se quiere reunir con nosotros anticipadamente lo cual lo vemos con muy buenos ojos porque significa que hay un legítimo interés en seguir construyendo mejores condiciones para los mexicanos", añadió el líder de la ABM.
La banca consideró que el crecimiento del crédito, así como un piso parejo en la regulación con el sector fintech también deben darse en 2022, por lo que el líder de los banqueros espera que haya una estrecha relación con los representantes de los reguladores como Banxico y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El último de los deseos de la banca es que haya mayor penetración de los servicios bancarios serán otros de los retos en el siguiente año.
"La intención es que el 100% de los mexicanos tenga un producto bancario y cerrar las brechas que ha hecho que millones de mexicanos se queden rezagados", apuntó Becker.