Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 4 deseos de la banca en México para 2022

Daniel Becker, presidente de la ABM, afirma que un equilibrio entre el crecimiento económico y la tasa de Banxico es necesario para consolidar la recuperación.
mié 08 diciembre 2021 05:59 AM
Los 4 deseos de la banca en México para 2022
Los bancos pretenden que el 100% de los mexicanos tenga al menos un producto o servicio del sector durante 2022.

El equilibrio entre el crecimiento económico y las tasas de interés de parte del Banco de México (Banxico) es el principal deseo de la banca para el 2022.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, dijo que este equilibrio es importante para que la recuperación se consolide.

Publicidad

"Creo que el reto es este equilibrio entre la política monetaria más restrictiva que hemos visto en las últimas cuatro reuniones de política monetaria con incremento de tasa y cómo se equilibra una disminución de la actividad económica con mayores tasas de interés", dijo Becker en conferencia.

Los banqueros confían en que la llegada de Victoria Rodríguez a la Junta de a Gobierno de Banxico no representa un peligro para la autonomía del banco central y la siguiente semana sostendrán una reunión con ella.

"Nadie de nosotros conocemos aún a la gobernadora del Banco de México, que por cierto, sabemos que la gobernadora se quiere reunir con nosotros anticipadamente lo cual lo vemos con muy buenos ojos porque significa que hay un legítimo interés en seguir construyendo mejores condiciones para los mexicanos", añadió el líder de la ABM.

La banca consideró que el crecimiento del crédito, así como un piso parejo en la regulación con el sector fintech también deben darse en 2022, por lo que el líder de los banqueros espera que haya una estrecha relación con los representantes de los reguladores como Banxico y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El último de los deseos de la banca es que haya mayor penetración de los servicios bancarios serán otros de los retos en el siguiente año.

"La intención es que el 100% de los mexicanos tenga un producto bancario y cerrar las brechas que ha hecho que millones de mexicanos se queden rezagados", apuntó Becker.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad