Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué salario deberías tener en 2022 según tu oficio

Si eres plomero, electricista, recamarero, cocinero, o tienes algún otro oficio, puedes checar qué salario te corresponde, de acuerdo a la Conasami.
mié 08 diciembre 2021 06:54 PM
oficios-en-mexico
La Conasami aprobó el salario mínimo que tendrán los trabajadores de las construcciones entre otros oficios que existen en el país.

Sí, es verdad que la pandemia dejó afectaciones laborales en las que incluso muchas personas fueron despedidas o sus jornadas laborales se vieron reducidas, por lo que hubo la necesidad de autoemplearse, aprender un oficio o seguir con el mismo aunque con menos ingresos.

Sin embargo, ante una reapertura económica total, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos estableció los salarios que deberán percibir las personas que realizan diversos oficios como albañilería, zapatero, choferes de camiones de carga, electricista y demás.

Publicidad

La resolución de los salarios que regirán en el país a nivel nacional ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación este miércoles y a continuación te los presentamos.

La dependencia enlistó un total de 61 oficios en los que a partir del 1 de enero del 2022 entrarán en vigor los nuevos salarios avalados por el Consejo de Representantes de la Conasami.

A continuación te presentamos algunos de ellos:

De acuerdo con el listado, el pago en la Zona libre de la Frontera Norte es prácticamente el mismo, 260.34 pesos. El único que tiene un aumento es el de reportero (a) en prensa diaria impresa y el de reportero gráfico con un sueldo de 387.09 pesos en las dos áreas.

Publicidad

El programa de la Zona libre de la Frontera Norte entró en vigor el 1 de enero del 2019, en 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ubicados al norte de México.

oficios-salarios-minimos
La Conasami aprobó los salarios mínimos que regirán a lo largo del país a partir del 2022.
salarios-minimos-mexico-oficios-
La Conasami aprobó estos salarios mínimos para los distintos oficios que se ejercen en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad