Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ve más presiones para la inflación

Los países de todo el mundo no tienen espacio para mantener una política monetaria muy laxa, dijo Gita Gopinath, economista en jefe del FMI.
jue 09 diciembre 2021 08:56 AM
El Fondo Monetario Internacional ve más presiones inflacionarias
Corremos el riesgo real de algo que hemos evitado hasta ahora, que son las preocupaciones sobre la estanflación, señaló Gopinath.

Los bancos centrales no tienen espacio para mantener una política monetaria ultra expansiva y las tasas de interés bajas, dijo el jueves la economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

Gita Gopinath sostuvo en un evento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el financiamiento de vacunas: "Ahora estamos en la fase en la que los países de todo el mundo simplemente no tienen el espacio para mantener una política monetaria muy laxa, para mantener las tasas de interés extremadamente bajas".

El FMI prevé poco crecimiento mundial en 2022 y advierte una alta inflación

"Estamos viendo que las presiones inflacionarias se están acumulando en todo el mundo", destacó.

"Pensamos en una situación que podría hacer que esta pandemia dure más tiempo, haya interrupciones de suministro más prolongadas que estén ejerciendo presiones inflacionarias, y luego corremos el riesgo real de algo que hemos evitado hasta ahora, que son las preocupaciones sobre la estanflación", agregó Gopinath.

La estanflación es la “situación de una economía en la cual se presenta una reducción del nivel de la actividad económica, acompañada por una inflación elevada y creciente”, de acuerdo con Banco de México (Banxico).

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad