La empresa añadió que el objetivo es apoyar a las casi 52 millones de pymes en Latinoamérica que quieren enviar pagos a Estados Unidos. La oportunidad de mercado es de 175,000 millones de dólares (mdd), aunque las empresas destacan que México es el país con más oportunidades.
Los pagos transfronterizos de Tribal utilizarán la red Stellar de código abierto, una red sostenible descentralizada para productos y servicios financieros que admite transacciones entre divisas y la emisión de activos digitales.
Además, con ayuda de inteligencia artificial, Tribal ofrecerá apoyo a las pymes latinoamericanas con los gastos y la gestión financiera de las empresas mediante tarjetas Visa corporativas multidivisa. Estos plásticos podrán tener controles de gasto, líneas de crédito para compras con tarjetas y un servicio de nómina para empleados y contratistas.
Tribal tiene un equipo de gestión global de HSBC, Visa, Experian, Mercadolibre, American Express, Nubank, Marqeta y Didi Pay, entre otras empresas con las que ha expandido sus servicios en el continente.
“Bitso y Tribal comparten una misión en común de proporcionar servicios financieros de primer nivel para pymes en Latinoamérica y nuestra participación en la provisión de vías para el movimiento de fondos de empresas mexicanas a estadounidenses refleja nuestra creencia en el potencial de la criptomoneda para revolucionar las transacciones de pago en una economía digital global", dijo Carlos Cota, manager de producto de Bitso, en un comunicado.
El 18 de noviembre pasado, Bitso anunció una nueva wallet o billetera electrónica llamada Bitso Shift, con la que los usuarios pueden depositar dinero en pesos o dólares estadounidenses.
La herramienta puede ser usada por pymes que exportan al extranjero, así como personas que prestan sus servicios profesionales en Estados Unidos.