“México tiene fundamentos económicos sólidos, la sostenibilidad fiscal del país es de las mejores de cualquier país, no solo de Latinoamérica y esto es muy importante en cuanto a la recuperación (económica)”, dijo Botín.
La banquera destacó que en sus reuniones con otros empresarios le han comentado que la recuperación económica de Estados Unidos atraerá inversiones para atender la demanda.
"Lo que me preocuparía de México seria no estar en el país y sin duda vamos a seguir invirtiendo", destacó al anunciar inversiones por alrededor de 400 millones de dólares.
"No nos asusta la competencia"
Sobre la competencia en materia digital, Botín dijo que no les asusta el trabajo que están haciendo las grandes empresas de tecnología también conocidas como big tech y que por el contrario le emociona la competencia que se genera en el sector.
Pese a su confianza, la empresaria pidió un piso parejo para los competidores de los bancos, una demanda que también ha hecho todo el gremio en México.
"No nos asusta competir con las fintech ni las bigtech, lo que sí es que también damos la bienvenida a reglas del juego que sean parejas, que estén en condiciones iguales. Si doy un servicio de pagos me regulan de una manera, deben regular a las fintech o big tech de la misma manera", apuntó.