Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Consar niega a Afore Coppel cobrar una comisión de 0.78%

La Consar denegó la solicitud de Afore Coppel de cobrar una comisión de 0.78% en 2022 y estableció el cobro promedio del sistema, que es del 0.57%.
vie 17 diciembre 2021 10:59 AM
La Consar niega a Afore Coppel cobrar una comisión de 0.78% (Trabajadores suben una escalera)
La Consar niega a Afore Coppel cobrar una comisión de 0.78%

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estableció este viernes que Afore Coppel debe cobrar a los trabajadores una comisión de 0.56% por administrar sus recursos para el retiro.

La dependencia informó que Coppel quería cobrar una comisión de 0.78% el próximo año, pese a que la ley establecía que el tope máximo era de 0.57%.

Publicidad

"La Junta de Gobierno de la Consar denegó la propuesta de comisión presentada por Afore Coppel de 0.78% por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores", determinó la Consar.

Para determinar cuánto debe cobrar una Afore por administrar los recursos de los trabajadores, la Consar toma en cuenta factores como el volumen de activos de cada Afore, los ingresos que obtienen, los costos del sistema y los costos comerciales.

Coppel es la sexta Afore con mayor monto de recursos administrados, la segunda Afore con mayor número de cuentas y la tercera Afore que cobró la mayor comisión en 2021.

"Afore Coppel estará obligada a cobrar la comisión promedio de las comisiones autorizadas por la Junta de Gobierno a las otras administradoras, hasta en tanto no presente una nueva solicitud y sus comisiones sean autorizadas", fijó la Consar.

¿Cuánto cobrarán las Afores en 2022?

La Consar dio a conocer que el monto promedio que cobrarán las administradoras el siguiente año es de 0.56% en promedio: ocho de las administradoras privadas cobrará el 0.57%, Coppel el 0.53% y PensionISSSTE, la única Afore del gobierno, tendrá una comisión de 0.53%.

Publicidad
Publicidad
Publicidad