En 2020, los principales desafíos fueron la cultura interna, el presupuesto y la infraestructura IT.
“La pandemia ocasionada por el COVID-19 transformó a clientes y empleados acelerando la adopción de canales digitales. Los cambios fueron desde cómo ingresan a sus cuentas hasta cómo trabajan día a día. La abrumadora demanda de los clientes y la necesidad de mantener una fuerza laboral híbrida vino de la mano de esta aceleración”, señala el documento de Infocorp.
Operaciones digitales
A pesar de los retos identificados, la firma destaca avances en las operaciones que se realizan totalmente en línea.
También se han registrado logros en lo que respecta a la atención en canales digitales, destaca Infocorp. En lo que respecta al canal web, los clientes “muy satisfechos” alcanzaron el 40% desde el 17% de 2020.
En lo que respecta al chatbot, los clientes “muy satisfechos” pasaron de 4% el año pasado a 12% este año; mientras que quien dijo estar nada satisfecho pasó de 13 a 15% de 2021 a 2021.