Publicidad
Publicidad

El mayor desafío para la digitalización de la banca es la infraestructura

Cultura interna y presupuesto conforman los tres principales desafíos para lograr resultados innovadores en materia de digitalización de la banca en América Latina.
mar 28 diciembre 2021 06:01 AM
Desafío para la digitalización de la banca en América Latina
Entre los servicios que se pueden realizar 100% en línea en la región se encuentra la apertura de cuentas y la solicitud de préstamos al consumo, señala el estudio de Infocorp.

Es verdad que el coronavirus aceleró la digitalización en todas las áreas de nuestra vida. Sin embargo, cuando se habla del sistema bancario en América Latina existen desafíos para lograr resultados innovadores.

El principal reto tiene que ver con infraestructura tecnológica (IT), seguido por la cultura interna, el presupuesto, las plataformas IT y el acceso a talento, de acuerdo al segundo estudio latinoamericano de banca digital de Infocorp.

Publicidad

En 2020, los principales desafíos fueron la cultura interna, el presupuesto y la infraestructura IT.

“La pandemia ocasionada por el COVID-19 transformó a clientes y empleados acelerando la adopción de canales digitales. Los cambios fueron desde cómo ingresan a sus cuentas hasta cómo trabajan día a día. La abrumadora demanda de los clientes y la necesidad de mantener una fuerza laboral híbrida vino de la mano de esta aceleración”, señala el documento de Infocorp.

Operaciones digitales

A pesar de los retos identificados, la firma destaca avances en las operaciones que se realizan totalmente en línea.

También se han registrado logros en lo que respecta a la atención en canales digitales, destaca Infocorp. En lo que respecta al canal web, los clientes “muy satisfechos” alcanzaron el 40% desde el 17% de 2020.

En lo que respecta al chatbot, los clientes “muy satisfechos” pasaron de 4% el año pasado a 12% este año; mientras que quien dijo estar nada satisfecho pasó de 13 a 15% de 2021 a 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad