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Scotiabank invierte 610 mdp en la digitalización de sus clientes

El banco dijo que implementará la tecnología machine learning para conocer el comportamiento de sus clientes y prevenir el fraude en los medios digitales en México.
mar 16 febrero 2021 01:02 PM
social media, closeup of hands holding smartphone in cafe
El banco actualmente cuenta con 900,000 clientes digitales y quiere cerrar el año con 1.1 millones de usuarios.

Scotiabank México anunció este martes que invertirá 610 millones de pesos en 2021 para acelerar la digitalización de sus clientes.

Marcelino Herrera, director general de Banca Digital en Scotiabank, contó en videoconferencia de prensa que el objetivo es que en 2021 se digitalicen a 200,000 usuarios del banco y cerrar el año con 1.1 millones de clientes bajo este esquema.

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"Estamos invirtiendo 610 millones de pesos definidos para este año para todos los procesos de transformación digital y para nuestros equipos de banca digital", dijo.

Además, el banco invertirá 200 millones de pesos en la prevención de fraudes.

El banco aseguró que con esta inversión en tecnología se ha logrado mejorar las funcionalidades y los tiempos que los clientes pasan en los canales digitales además de que han añadido mecanismos de seguridad.

Scotiabank busca que con machine learning se obtenga un patrón de conducta del cliente para saber si alguien está intentando suplantarlo.

"Estamos agregando temas de autenticación y de comportamiento. Con machine learning, se sabe cómo opera el cliente, el grado de inclinación con el que agarra el celular y la forma en que cliquea. Con la inteligencia artificial, esta herramienta nos dirá si es el cliente el que está haciendo la transacción", añadió.

Otra de las medidas que añadió el banco para evitar los fraudes mediante llamadas telefónicas es que no se puedan hacer operaciones en la banca móvil mientras ocurre una llamada y de esta forma no se le robe el dinero al cliente.

El banco ha implementado una medida de seguridad con una contraseña de voz así como la biometría dactilar. En el futuro, se espera que recopile la biometría facial que se contrastará con la información en poder del Instituto Nacional Electoral (INE) para corroborar que sea la misma persona.

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