"Estamos invirtiendo 610 millones de pesos definidos para este año para todos los procesos de transformación digital y para nuestros equipos de banca digital", dijo.
Además, el banco invertirá 200 millones de pesos en la prevención de fraudes.
El banco aseguró que con esta inversión en tecnología se ha logrado mejorar las funcionalidades y los tiempos que los clientes pasan en los canales digitales además de que han añadido mecanismos de seguridad.
Scotiabank busca que con machine learning se obtenga un patrón de conducta del cliente para saber si alguien está intentando suplantarlo.
"Estamos agregando temas de autenticación y de comportamiento. Con machine learning, se sabe cómo opera el cliente, el grado de inclinación con el que agarra el celular y la forma en que cliquea. Con la inteligencia artificial, esta herramienta nos dirá si es el cliente el que está haciendo la transacción", añadió.
Otra de las medidas que añadió el banco para evitar los fraudes mediante llamadas telefónicas es que no se puedan hacer operaciones en la banca móvil mientras ocurre una llamada y de esta forma no se le robe el dinero al cliente.
El banco ha implementado una medida de seguridad con una contraseña de voz así como la biometría dactilar. En el futuro, se espera que recopile la biometría facial que se contrastará con la información en poder del Instituto Nacional Electoral (INE) para corroborar que sea la misma persona.