La empresa consideró que con este patrocinio, los mexicanos podrán acceder a oportunidades educativas en torno a las criptomonedas.
Primer NFT de la Selección Mexicana
El unicornio añadió que el acuerdo también contempla desarrollar el primer Non -Fungible Token (NFT) de la Selección Mexicana, que será distribuido exclusivamente por la plataforma de la empresa.
"Los NFT están basados en la misma tecnología que soporta las criptomonedas y se han vuelto muy populares en el último año debido a la oportunidad que ofrecen como instrumentos de valor para adquirir la propiedad de artículos, pues se trata de activos digitales únicos e irrepetibles que no pueden duplicarse o falsificarse", dijo Voguel en un comunicado.
El patrocinio también forma parte de la estrategia de "crecimiento agresivo" que Bitso ha anunciado desde hace algunos años tras ser valuada en más de 2,200 millones de dólares y posicionarse como la tercera fintech más valiosa de América Latina.
Bitso ya era patrocinador de Tigres
Este es el segundo patrocinio de Bitso en el deporte mexicano, ya que en noviembre del año pasado anunció el patrocinio al club Tigres de la Liga MX. La semana pasada, la plataforma también anunció su patrocinio al equipo São Paulo FC, el mayor campeón internacional en Brasil.
"Estos patrocinios representan el compromiso de Bitso con el deporte, no sólo en México, sino también en la región", detalló la firma.