Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nubank descarta interés en comprar Banamex

El neobanco brasileño dijo que las fusiones y adquisiciones forman parte de su plan de crecimiento, pero de momento descartó estar interesado en adquirir al banco.
jue 13 enero 2022 11:44 AM
NUbank no compra a Banamex
El neobanco descartó estar interesado en la compra del banco mexicano.

El neobanco brasileño Nubank descartó este jueves que tenga interés "en este momento" en comprar el negocio de banca de consumo de Citigroup en México.

"Nubank ha considerado y considerará activamente las fusiones y adquisiciones como una vía de crecimiento pero, en este momento, no tenemos interés en comprar el negocio de banca minorista de Citibanamex en México", informó la firma.

Publicidad

El martes pasado, Citigroup anunció que vendía su participación minorista y de consumo en México al igual que todos los edificios y acervo cultural con el que cuenta actualmente el banco.

El banco dijo que buscaba una venta completa y no en partes del negocio, que de acuerdo con valuaciones en el exterior oscila entre 12,500 y 15,500 millones de dólares .

Nubank sonaba como uno de los posibles candidatos a comprar a Banamex dado su acelerado crecimiento y su ingreso en la categoría de "unicornio". Aunque un reporte de BofA descartaba la posibilidad de un jugador brasileño, dada su experiencia internacional limitada y la "lata de sinergias transfronterizas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad