Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Garza confirma interés por comprar Banamex

"Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos", sostuvo Garza Calderón en un comunicado.
dom 16 enero 2022 06:26 PM
Javier Garza Calderón confirma interés por Banamex
Garza, fundador de Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional, dijo que podría conformar un grupo de inversionistas para la posible compra.

El empresario mexicano Javier Garza Calderón pretende ofertar por la rama de banca de consumo de Citigroup en México, comprometiéndose a devolverla a manos mexicanas, dijo en un comunicado el domingo.

Garza, fundador de la organización "Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T)", aseguró que podría invitar a otros interesados a formar un grupo de inversionistas para analizar la posible adquisición.

Publicidad

"Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos", sostuvo Garza en un comunicado compartido con Reuters.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró el jueves a Garza como posible postor después de que Citigroup dijera esta semana que vendería sus operaciones de banca de consumo en el país, Banamex, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en México.

Después de las filiales locales de BBVA y Santander, Banamex es el tercer banco más importante de México.

López Obrador ha instado a los inversionistas locales a que el banco quede en manos mexicanas.

E4T es una asociación empresarial que apoya la llamada Cuarta Transformación (4T), de López Obrador, y que busca erradicar la corrupción y la desigualdad, según el sitio web del grupo.

El magnate mexicano Ricardo Salinas; el multimillonario Carlos Slim, del Grupo Financiero Inbursa; y Carlos Hank González, presidente del directorio de Grupo Financiero Banorte , también podrían estar interesados ​​en la venta, dijo López Obrador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad