Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pandemia del COVID costará 12.5 billones de dólares, advierte el FMI

Las interrupciones en las cadenas de suministro, la inflación y las políticas monetarias más restrictivas son como "lanzar agua fría a la recuperación en todas partes", advierte la directora del FMI.
jue 20 enero 2022 12:18 PM
El FMI estima que el costo mundial de la pandemia será de 12.5 bdd
Las brechas en las tasas de vacunación y la divergencia general entre ricos y pobres, las pérdidas de aprendizaje y el aumento de los impactos de género, provocarían más protestas, tensiones e inseguridad.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé elevar su estimación del costo de la pandemia de COVID-19 para la economía mundial a 12.5 billones de dólares (bdd) hasta 2024, dijo el jueves la jefa del prestamista global.

Publicidad

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó en un evento organizado por el Financial Times que las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y las políticas monetarias más restrictivas estaban "lanzando agua fría a la recuperación en todas partes".

Dijo que las enormes brechas en las tasas de vacunación contra el COVID-19 y la creciente divergencia general entre ricos y pobres causada por la pandemia, junto con las pérdidas de aprendizaje y el aumento de los impactos de género, provocarían más protestas, tensiones e inseguridad.

El lunes, el secretario general del las Naciones Unicas, António Guterres, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para hacer accesible la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo.

“Si no logramos vacunar a todas las persnas, daremos lugar a nuevas vatiantes que se propagarán a través de las fornteras, y paralizarán las economías”, sostuvo Guterres en su partición en la Foro Económico Mundial virtual de Davos.

En ese sentido, la variante ómicron del coronavirus representa el 71.9% de los casos analizados en los últimos 30 días por la red global de laboratorios GIDAID, de acuerdo con el informe epidemiológico semanal dado a conocer el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De los 405,000 especímenes recolectados se detectó la variante Ómicron en 291,000, mientras que la Delta, que dominó buena parte de la pandemia en 2021, sólo estuvo presente en un 28% de los análisis de los últimos 30 días (113,000), subrayó el informe.

El América los contagios han registrado nuevos picos con 7.2 millones de nuevos casos y 15,000 muertes durante la última semana, según información divulgagda el miércoles por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En México, el miércoles se alcanzó un nuevo récord con 60,552 nuevos casos en 24 horas, para un total de 4 millones 495,310 casos totales desde que inició la pandemia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad