Las empresas en México son las que más sufren por fraudes financieros

Mendel y Visa firman una alianza para reducir costos y fraudes con ayuda de la tecnología y licencias que poseen ambas firmas.
Mendel obtuvo la licencia principal de Visa, lo que le permite emitir y operar directamente su programa de Tarjetas de Crédito Corporativas en la red de pagos de Visa.

Las empresas mexicanas están en el Top 10 a nivel mundial en materia de fraudes, de acuerdo con Mendel.

La startup que inició operaciones en 2021 firmó una nueva alianza con Visa para emitir y operar tarjetas de crédito. Con ello, Mendel busca reducir los fraudes cometidos contra las grandes empresas en el país.

"Mendel podrá ofrecer un nuevo paquete de soluciones innovadoras y servicios con estándares globales en medios de pago digitales, que atienda las crecientes necesidades del sector y del ecosistema financiero del país", detalló Mendel.

La firma, que pronto planea convertirse en 'unicornio', atiende a grandes empresas y dijo que desde su fundación han ayudado a las empresas a ser más eficiente y ahorrar costos.

Un ejemplo de ello es el gasto que hacen las empresas en recuperación de facturas ya que con Mendel se han logrado ahorros de entre tres y siete dólares por factura.

"Desde el punto de vista fiscal, estamos teniendo grandes eficiencias. Si bien no la hemos logrado llevar a cero, hemos logrado eficiencias por alrededor del 8% o logrando la recuperación fiscal del 8%, que son cientos de miles de pesos ", dijo David Blázquez, country manager de Mendel.