Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La startup Mendel quiere que las empresas ahorren en gastos financieros

La startup mexicana pretende que las empresas con más de 200 empleados hagan más eficientes sus áreas de finanzas y Recursos Humanos con el uso de su plataforma.
jue 26 agosto 2021 12:52 PM
Un empresario analiza los gastos de su empresa.
Mendel cuenta con 50 clientes y espera cerrar el año con 100.

La startup mexicana Mendel quiere que las empresas mexicanas ahorren 15% de su gasto corriente con una plataforma que optimiza el gasto corporativo.

"Hay un tema que no se ve que es la mano de obra que hay atrás, la burocracia que hay haciendo los gastos corporativos, las facturas, que son tickets que no se pueden deducir y los abusos de herramientas", dijo José María Zas, director general de la empresa.

Publicidad

El directivo dijo que Mendel es una plataforma fácil de usar y el costo de va entre los 10,000 y los 40,000 pesos al mes. Además, la startup se alió con Visa para ofrecer tarjetas corporativas a los clientes.

"La tarjeta Mendel Visa Corporativa permite a los empleados de las empresas pagar sus gastos de viaje y representación de forma segura en los millones de establecimientos que aceptan Visa en todo el mundo", detalló Mendel.

La tarjeta cuenta con tecnología contactless y es emitida por Accendo Banco. La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, destacó que el 75% de los comercios en México aceptaron pagos digitales por primera vez en 2020.

José María Zas, que fue el presidente y director general de American Express y dejó a la empresa para liderar este proyecto considera que el mercado corporativo en México asciende a un trillón de dólares por lo que hay mercado por conquistar.

Hasta el momento, Mendel cuenta con alrededor de 50 clientes y esperan cerrar este 2021 con más de 100 empresas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad