Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC ve a Banamex como una "franquicia valiosa"

El director general de HSBC en México, Jorge Arce, dice que hacia adelante analizarán la compra del banco, una vez que se expongan las condiciones.
mar 25 enero 2022 12:15 PM
hsbc compra banamex
El banco dijo que es prematuro decir que sí harán una oferta por Banamex pero se mantienen abiertos.

HSBC en México aseguró este martes estar abierto a analizar la propuesta de venta de los activos de Banamex por parte del gigante financiero Citigroup.

El CEO y presidente del Consejo de Administración del banco, Jorge Arce, dijo en conferencia de prensa que Banamex es una "franquicia valiosa", por lo que analizarán la compra del banco una vez que Citigroup exponga las condiciones.

Publicidad

"Es una franquicia muy valiosa, es un banco que lleva más de 150 años, ha tenido varios años y es una franquicia muy valiosa para el país", dijo el directivo.

El banquero destacó que quien compre el banco va a hacer una inversión de largo plazo, por lo que analizan la posibilidad de compra debido al tamaño que representa.

"No descartamos (la compra). Estamos haciendo números y todo mundo está viendo oportunidades, eso no quiere decir nada", añadió.

En semanas anteriores se dio a conocer que Citigroup vendería en un solo paquete el negocio de Citibanamex, menos la casa de bolsa y las grandes empresas.

Aunque bancos como Banorte ya han levantado la mano para la compra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que sea un mexicano quien adquiera los activos.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad