Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de Estados Unidos crece 5.7% en 2021, la mayor expansión desde 1984

El Producto Interno Bruto creció 1.7% en el último trimestre del año y superó las expectativas de mercado, a pesar de la última ola de COVID.
jue 27 enero 2022 08:14 AM
Puerto marítimo en Estados Unidos.
A pesar de la última ola de COVID, el consumo personal se expandió 3.3% en el último trimestre de 2021, ayudando a Estados Unidos a alcanzar el mayor crecimiento del PIB desde 1984.

La economía de Estados Unidos creció 1.7% en el último trimestre de 2021, según informó el Departamento de Comercio de este país. A tasa anual, el crecimiento para los últimos tres meses de 2021 fue del 6.9%.

Publicidad

Con estos resultados, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos experimentó una expansión económica de 5.7% durante todo 2021, el mayor aumento desde 1984, según apunta el New York Times.

La rápida recuperación de Estados Unidos estuvo incentivada por el gasto de los consumidores, que se expandió 3.3%, y la reactivación de la inversión privada; además de las condiciones crediticias baratas y las ayudas federales para hogares y empresas, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

El crecimiento de 6.9% en el PIB trimestral, a tasa anual, superó las expectativas de los economistas consultados por el Dow Jones, quienes esperaban un incremento del 5.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad