Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FOVISSSTE libera 20,000 créditos tradicionales

Los beneficiarios podrán iniciar inmediatamente los trámites para adquirir su vivienda, informó la dependencia en un comunicado.
mié 02 febrero 2022 10:20 AM
fovissste-créditos-2022
Los beneficiarios podrán utilizar su crédito para adquirir vivienda nueva o usada, para construcción individual en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó los folios autorizados de 20,000 solicitudes para “Créditos Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2022, cuyos beneficiarios podrán iniciar sus trámites inmediatamente, informó la institución en un comunicado.

Los beneficiarios podrán utilizar su crédito para adquirir vivienda nueva o usada, para construcción individual en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción; ampliación, reparación o mejoramiento, o redención de pasivos hipotecarios.

Publicidad

Los derechohabientes cuyos folios fueron liberados este 2 de febrero del 2022, podrán iniciar su trámite inmediatamente y consultar si sus folios fueron autorizados en la siguiente liga: http://inscripcionpuntaje.fovissste.gob.mx/ConsultaPrelacion/ .

Los beneficiarios tendrán 90 días naturales para elegir al Departamento de Vivienda facultado o a la entidad financiera mandataria del FOVISSSTE que coordinará el trámite del otorgamiento de su crédito, además de que una vez que el financiamiento se encuentre en la fase de “Verificación Final”, dispondrán de 30 días naturales para la firma de la Escritura Pública.

¿Y los que faltan?

Con esta primera liberación se tiene un avance de 49% en el proceso de inscripción al Sistema de Puntaje 2022 para “Créditos Tradicionales”, pues ya suman 45,000 solicitudes liberadas en tres meses, generando una derrama económica acumulada de 35,396 millones de pesos.

Las solicitudes restantes serán autorizadas en las próximas semanas, con base en la disponibilidad financiera del FOVISSSTE.

Estos créditos liberados corresponden al programa de Crédito 2022 del Fondo de la Vivienda, donde se prevé otorgar hasta 58,731 financiamientos por 399,538 millones 969,600 pesos.

De esas cifras, bajo el esquema “Crédito Tradicional” mediante el Sistema de Puntaje 2022 se estima que serán colocados hasta 37, 268 financiamientos por 23,757 millones de pesos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad