Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los republicanos boicotean votación de nominados por Biden a la Fed

Sin los republicanos, el panel no tuvo quórum, lo que le impidió votar sobre la lista de Biden y la realización de otros asuntos.
mar 15 febrero 2022 07:57 PM
Capitolio-Estados-Unidos
Funcionarios estadounidenses dijeron que la investigación está en sus primeras etapas y que quienes la dirigen no han descartado la posibilidad de que elementos prorrusos estuvieran detrás de la filtración.

Los senadores republicanos de Estados Unidos organizaron un boicot contra la votación de nominados por el presidente Joe Biden para presidir le Reserva Federal (Fed).

El jefe de la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos retrasó el martes la votación, por distintas objeciones a los candidatos por parte de los republicanos.

Publicidad

Sarah Bloom Raskin, ex número dos del Departamento del Tesoro durante la administración del demócrata Barack Obama (2009-2017) y elegida por Biden para el puesto clave de vicepresidenta de la Fed a cargo de la supervisión bancaria, concentra las críticas del lado republicano.

La señora "Raskin quiere que nuestro sistema bancario comience a elegir los ganadores y perdedores de manera que las familias estadounidenses se encuentren con facturas de gas y de electricidad más caras", acusó el jefe de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

Igualmente le reprochó a Lisa Cook, que se convertiría en la primera mujer negra en oficiar de gobernadora de la Fed, el haber "impulsado teorías de complot" alrededor del racismo y la policía.

Los demócratas denunciaron fuertemente el boicot de los republicanos.

"En vez de presentarse a trabajar, para hacer su trabajo, los republicanos abandonaron al pueblo estadounidense", dijo el presidente del panel, Sherrod Brown, a los otros 11 senadores demócratas en la comisión de 24 miembros que se reunieron para la votación. No había republicanos presentes.

Buscan reagendar

Brown afirmó que intentaría reprogramar una votación lo antes posible. Sin los republicanos, el panel no tuvo quórum, lo que le impidió votar sobre la lista de Biden y la realización de otros asuntos.

Publicidad

Antes del aplazamiento, los demócratas en el panel indicaron un apoyo unánime a los nominados para la Fed, salvo la senadora Elizabeth Warren, que corrigió rápidamente el registro para mostrar que se mantuvo firme en su oposición declarada otro mandato de cuatro años de Powell.

El senador Pat Toomey, el principal republicano en la comisión, había pedido a sus compañeros de partido que se saltaran la votación, citando lo que dijo que eran preguntas sin respuesta sobre el papel anterior de Raskin en el directorio de una empresa de tecnología financiera.

La situación retrasa la confirmación de miembros clave del liderazgo de la Fed justo cuando el banco central se prepara para subir las tasas de interés para combatir la inflación más alta en 40 años.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad