Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed decidirá si sube su tasa de interés en cada reunión que tenga en 2022

Analistas esperan que la Fed comience a subir su tasa de interés en marzo con un alza de medio punto porcentual y que las continúe aumentando durante el año.
mié 16 febrero 2022 02:47 PM
Variante ómicron puede presionar al alza a la inflación en EU
El alza en las tasas de la Fed tendrá un impacto en los mercados de todo el mundo.

Las autoridades de la Reserva Federal acordaron en su reunión de enero que, con una inflación más gravitante en la economía y un empleo sólido, era el momento de endurecer la política monetaria de Estados Unidos, pero también que las decisiones dependerán de un análisis reunión a reunión, según las minutas del encuentro.

Los participantes estuvieron de acuerdo en que las tasas de interés objetivo probablemente tendrían que subir a un "ritmo más rápido" que cuando la Fed las elevó por última vez en 2015.

Publicidad

"Aun así, los participantes hicieron hincapié en que la trayectoria adecuada de la política monetaria dependería de la evolución económica, financiera y de sus implicaciones para las perspectivas y los riesgos en torno a las mismas", según las actas publicadas el miércoles.

Los participantes "actualizarán sus evaluaciones sobre el escenario apropiado para la postura de la política monetaria en cada reunión" a medida que los funcionarios consideren tanto los aumentos de las tasas de interés como los planes para reducir las inversiones en activos de la Fed, según las minutas.

El documento ofreció un recuento más detallado de la reunión del 25 y 26 de enero, en la que las autoridades de la Fed acordaron que "pronto sería apropiado" subir la tasa de interés referencial a un día desde cerca de cero, y también debatieron planes para reducir el balance de casi 9 billones de dólares del organismo.

Los inversores esperan que la Fed comience a subir las tasas en marzo con un aumento inicial de medio punto porcentual y que las continúe aumentando durante el año.

Los datos económicos divulgados desde la última reunión han reforzado la disposición de la Fed para actuar. Las ventas minoristas de enero fueron sólidas y los empleadores agregaron 467.000 puestos de trabajo en el primer mes del año, mucho más de lo esperado. Las cifras de inflación más recientes no mostraron señales de alejarse del máximo actual de 40 años.

El mes pasado, los funcionarios de la Fed también discutieron planes para recortar las inversiones en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, y emitieron un conjunto de principios generales para guiar las reducciones. Ahora deben precisar los detalles de cuánto de reducción permitir cada mes y cuándo comenzar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad