Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido avanza en adhesión al pacto comercial transpacífico

Este acuerdo permitiría eliminar hasta el 95% de los aranceles en productos comerciados con Japón, Canadá, Australia, Vietnam, Nueva Zelanda, Singapur, México, Perú, Brunei, Chile y Malasia.
vie 18 febrero 2022 07:55 AM
Redoblar esfuerzos
El objetivo será incrementar el comercio bilateral entre México y Reino Unido.

Los miembros de un tratado comercial transpacífico acordaron que Reino Unido puede seguir adelante con su postulación para unirse al grupo, dijo el viernes Japón, mientras busca nuevas relaciones comerciales tras abandonar la Unión Europea.

Bajo los términos del pacto, conocido como Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP), los miembros Japón, Canadá, Australia, Vietnam, Nueva Zelanda, Singapur, México, Perú, Brunei, Chile y Malasia eliminan el 95% de los aranceles entre ellos.

Publicidad

Japón, que encabeza el grupo de trabajo de las adhesiones al pacto, dijo que los miembros habían acordado que Reino Unido podía pasar a la siguiente fase de las negociaciones de incorporación, dijo la Secretaría del Gabinete de Japón en un comunicado.

Se espera que Reino Unido presente a los miembros su oferta de acceso al mercado, por ejemplo en materia de aranceles, en los próximos 30 días, agregó.

"Los miembros del CPTPP siguen comprometidos con mantener las normas de alto nivel y el acceso al mercado a lo largo del proceso de adhesión", dijo la secretaría.

"Los próximos pasos se están coordinando entre los miembros del CPTPP y con el Reino Unido".

Gran Bretaña comenzó en junio del año pasado las negociaciones para unirse al pacto, que considera clave para alejarse de Europa después del Brexit y acercarse a economías geográficamente más distantes, pero de mayor crecimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad