Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ASF identifica irregularidades en el Banco del Bienestar por 182.8 mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó la compra de un software que no ha sido instalado por el banco así como un incremento en el costo de la construcción de sucursales.
lun 21 febrero 2022 03:12 PM
Banco del Bienestar
El 29% de las sucursales del banco están en zonas rurales.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el gasto del Banco del Bienestar: la primera por la compra de un software que no está en funcionamiento así como un incremento en el costo de las sucursales.

En la Cuenta Pública 2020, la ASF informó que existe un contrato con la empresa Infotec para la instalación de un nuevo sistema de core bancario. Para la compra de este sistema se efectuó un gasto de 64.5 millones de pesos.

Publicidad

Infotec a su vez hizo el pago a un tercero de 17.1 millones de pesos para la adecuación, instalación y mantenimiento de este software al banco; sin embargo, este sistema no se ha instalado y el personal del banco "desconoce la ubicación y existencia del mismo".

Además, la ASF detectó que el sistema adquirido no cumple con las necesidades y capacidades requeridas para soportar las operaciones del Banco del Bienestar.

Sobre las inconsistencias en la construcción de sucursales, la ASF encontró que el costo de 49 sucursales construidas tuvieron un sobrecosto de 2 millones de pesos.

"Además, no se acreditó la documentación comprobatoria de la realización de los trabajos consistente en estimaciones y números generadores que soporten la erogación de los gastos efectuados", añadió la ASF.

El Banco del Bienestar no comprobó gastos de la compra de mobiliario y equipo por 117.2 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad