"Las personas que antes se empleaban en la economía formal buscan cobijo en la economía informal y es ahí donde requieren créditos productivos para hacer aquella idea de negocio que le permita generar ingresos para su familia", dijo en conferencia Patricio Diez Bonilla, director general del banco.
Para el directivo, pese al entorno de elevada inflación y una desaceleración económica, el banco tiene como meta crecer la cartera a doble dígito.
"En contextos de desaceleración económica, el número de personas que necesita el crédito crece por lo que vemos importante seguir enfocándonos en el servicio de los clientes", dijo Diez Bonilla.
En días anteriores, la agencia S&P publicó un reporte en el que decía que la debilidad en el empleo y la inflación serán los factores que detendrán el crecimiento del crédito este año de los bancos tradicionales. Compartamos Banco es una entidad dedicada al microcrédito.
Compartamos Banco también informó que en el último trimestre del año alcanzó un portafolio de crédito de 26,769 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 21.2% en comparación con el último trimestre de 2020.
El 2021 cerró con 2.5 millones de clientes, lo que significó un crecimiento de 15%.