Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania: El brent rebasa los 100 dólares por barril tras declaración de Putin

El presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania, lo que de inmediato generó reacciones en los mercados bursátiles.
mié 23 febrero 2022 09:58 PM
brent-.jpeg
Derivado de la crisis en Ucrania los precios de los energéticos alcanzaron niveles históricos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció que iniciaría una operación miltar en la región de Donbás, lo que ocasionó que el petróleo y el oro aumentaran de precio y rebasaran precios máximos.

El petróleo Brent subió a 100 dólares por barril por primera ocasión desde el año 2014, tras el anuncio del mandatario ruso sobre las acciones que incrementan las tensiones mundiales.

Publicidad

La crisis en Ucrania despertó temores en los mercados sobre una interrupción en la economía de la región.

Los futuros en Londres subieron hasta 3.3% después de un informe que el presidente Vladimir Putin ha decidido realizar una operación para “proteger” la región de Donbás.

Previo a las declaraciones del presidente ruso, el energético de referencia en Europa terminó su jornada de este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 96.84 dólares, la misma cotización alcanzada al cierre del martes, sesión en la que llegó a rozar los 100 dólares.

El crudo del mar del Norte tocó un máximo de 98.58 dólares y un mínimo de 95.84 en la jornada de hoy en el International Exchange Futures, reportó la agencia EFE.

Publicidad
Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad