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La confianza del consumidor mexicano mejora en febrero

A pesar de las mejoras en las perspectivas económicas que tienen los hogares, se deterioraron las condiciones para el ahorro y los planes de construcción de vivienda de las familias.
lun 07 marzo 2022 08:33 AM
(Centro comercial en CDMX)
La confianza del consumidor de febrero mejoró en términos globales. Al interior de los indicadores complementarios, se observó una mejora en las condiciones de consumo de alimentos, ropa y calzado.

En febrero se recuperó la confianza del consumidor en México. Sin embargo, aún persiste pesimismo respecto a la situación esperada del país en los próximos 12 meses.

La confianza del consumidor repuntó 0.1 puntos en febrero, respecto al mes anterior y 4.3 puntos en comparación con febrero de 2021.

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El indicador, elaborado de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, y que fue dado a conocer este lunes, mostró la percepción de la situación económica de los hogares y el país, así como las perspectivas en el futuro cercano.

Por componentes, el Indicador de Confianza del Consumidor de febrero tuvo avances en casi todos los rubros. Por ejemplo, la percepción que tienen los hogares acerca de la situación económica de México, en comparación con la de hace un año, avanzó 0.7 puntos.

No obstante, la situación actual de los hogares, en comparación con la de hace 12 meses, muestra una percepción pesimista al retroceder 0.4 puntos, según el Inegi.

Además, los hogares mexicanos también mostraron menos confianza sobre las perspectivas económicas del país para los próximos 12 meses, pues este componente retrocedió 0.8 puntos.

Menos confianza para construir o comprar una casa

Dentro de los componentes complementarios del índice, las condiciones económicas para ahorrar y salir de vacaciones también se deterioraron. Ambos componentes retrocedieron 0.4 puntos a tasa mensual, en febrero.

Asimismo, retrocedió 0.7 puntos el componente que muestra la disposición o los planes que tienen las familias mexicanas para construir o comprar una casa en los próximos dos años.

En contraste, mejoró la confianza de los consumidores para comprar ropa, zapatos y alimentos, en comparación con la que tenían un año antes; pues el componente respectivo avanzó 1.8 puntos en febrero.

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