Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economistas encuestados por el IMEF estiman que el PIB crecerá 1.9% este año

La encuesta a 36 economistas que realiza el IMEF es la primera que coloca al crecimiento económico por debajo de 2%.
jue 10 marzo 2022 01:40 PM
PIB-expectativas-IMEF
En esta encuesta, el pronóstico más optimista es de 2.5% y el de menor crecimiento es de 1.0%, precisó el IMEF.

Más malas noticias para la economía mexicana: economistas estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá por abajo de 2.0% este año.

La mediana de la encuesta a 36 economistas miembros del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) arroja una estimación de 1.9% para el crecimiento del PIB.

En marzo, el 53% de los participantes bajaron su previsión, comparada con lo pronosticado el mes previo, así la mediana pasó de 2.0% a 1.9%, siendo la primera encuesta que ubica al crecimiento por debajo de 2%, indicó el Instituto en un comunicado de prensa.

Publicidad

En esta encuesta, el pronóstico más optimista es de 2.5% y el de menor crecimiento es de 1.0%, precisó el IMEF.

Será el próximo 15 de marzo, cuando el IMEF brinde conferencia de prensa e informe los motivos por los que ha bajado la perspectiva.

Para 2023, aun se mantiene por segundo mes consecutivo una estimación de 2.1% del PIB real, mientras el pronóstico de inflación se mantiene por cuarto mes consecutivo en 3.8%.

Más inflación

En tanto, el pronóstico para la tasa de inflación incrementó a 5.0%, desde 4.4% estimado en febrero.

En esta estimación, la expectativa más optimista sitúa a la inflación en 4.2%, mientras la más optimista la ubica en 7.0%.

Cabe destacar que el 80% de los participantes optaron por incrementar su estimación.

Para la tasa de interés de referencia del banco central mexicano, los integrantes del Comité incrementaron su proyección a 7.25%, frente al 6.75% estimado en febrero.

 
Publicidad
Publicidad