Las personas interesadas tienen que registrarse en la página del Seguro Social o acudir a cualquiera a una Subdelegación, proporcionar su Número de Seguridad Social, CURP, informar su ingreso mensual y ocupación, aceptar los términos y condiciones, y con ello el sistema genera el comprobante de inscripción y la línea de captura para el pago.
Los pagos deben realizarse a más tardar el día 20 de cada mes, para iniciar el aseguramiento en el primer día del mes siguiente. A partir de dicha fecha el asegurado titular y sus beneficiarios legales podrán darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, y podrán acceder a la cobertura de seguridad social que ofrece el IMSS.
A través del micro sitio www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes se puede acceder a información detallada sobre los beneficios del programa, así como a un tutorial, preguntas frecuentes y a una calculadora de cuotas.
Para mayor información, el Seguro Social pone a disposición de los trabajadores el número 800 623 2323 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos en horario de 8:00 a 14:00 horas.