Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV sanciona a Elektra y Bank of China con 2.7 millones de pesos

El regulador financiero señala que ambas empresas incumplieron con la ley en hechos distintos ocurridos en 2017 y 2021, respectivamente.
mié 16 marzo 2022 06:00 AM
(Sucursal de Elektra en la CDMX)
Elektra fue sancionada por un monto de 2.26 mdp.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso multas a Elektra y Bank of China, que juntas ascienden a 2.7 millones de pesos (mdp).

El regulador informó la noche del martes que la multa a Elektra fue por omitir información al público inversionista por movimientos y cambios en su operación durante 2017. La sanción, por 2.26 mdp, está sujeta a impugnación.

Publicidad

La ley establece que las empresas o emisoras registradas en el Registro Nacional de Valores están obligadas a informar a la CNBV y a la Bolsa en la que listen sus valores (BMV o BIVA) los movimientos inusitados que afecten el volumen de operación o su precio así como cambios en la oferta o demanda de sus valores o en su precio.

En cuanto a la multa para Bank of China, esta ascendió a 448,100 pesos y los motivos fueron no presentar la solicitud de acceso a la plataforma tecnológica que opera Banco de México (Banxico).

"La sociedad no ha presentado ante el Banco de México la solicitud de acceso a la plataforma tecnológica para el cumplimiento del intercambio de información a que se refiere la 62 quater de las disposiciones", detalló la CNBV.

Este incumplimiento ocurrió en 2021 y también está sujeta a impugnación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad