Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de las gasolinas continuarán con los estímulos fiscales al 100%

Para la semana que va del 19 al 25 de marzo, se mantienen los descuentos al IEPS, pero disminuyen los adicionales para IVA e ISR.
vie 18 marzo 2022 07:45 AM
gasolinas-precios
El estímulo fiscal será aplicable para la semana del 19 al 25 de marzo, el descuento que se otorga por IEPS a la gasolina Magna es de 5.49 pesos por litro; de 4.63 pesos por litro de Premium, y de 6.03 pesos por litro de diésel.

Por segunda semana consecutiva, y en sintonía con las alzas de los precios del petróleo, el gobierno federal otorgó descuentos de 100% a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) federal que se cobra a gasolinas y diésel en México.

El estímulo fiscal será aplicable para la semana del 19 al 25 de marzo, el descuento que se otorga por IEPS a la gasolina Magna es de 5.49 pesos por litro; de 4.63 pesos por litro de Premium, y de 6.03 pesos por litro de diésel, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No obstante, los montos de los estímulos adicionales para importadores y refinadores para ISR e IVA, son menores a los de la semana del 12 al 18 de marzo y que está por concluir.

Publicidad

El estímulo adicional para litro de Magna pasó a 3.87 a 2.08 pesos por litro; el de la Premium quedó en 1.30 pesos cuando el anterior fue de 2.74 pesos por litro; y para el litro de diésel el estímulo pasó de 5.23 pesos a 2.10 pesos por litro.

El precio del petróleo en el mundo y el de referencia de la gasolina en el mercado de Estados Unidos se ha incrementado abruptamente, tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de declaraciones de Biden de que Estados Unidos dejará de importar petróleo, gas y carbón de Rusia.

Estos aumentos se han visto reflejados en todo el mundo, y los estímulos que brinda Hacienda han ayudado a contener mayores saltos en precios en las estaciones de servicio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad