"Estaremos trabajando en aquellas herramientas y elementos que se requiere para que cada vez haya más mujeres en puestos directivos, en consejos de administración y por supuesto, uno de los elementos que hemos platicado con sus diferentes actores y reguladores es que esto también tiene que venir acompañado de políticas públicas", dijo Becker.
El también director general Mifel destacó que es necesario que los 50 bancos que operan en México deban subrogar y tener guarderías para que las mujeres puedan acceder a estos puestos.
"Que haya todo un sistema de protección para que las mujeres puedan trabajar y cuando en su época de maternidad no tengan que cambiar su rumbo (laboral)", destacó.
Becker también dijo que se deben ampliar los permisos laborales para padres. De esta manera, las labores de cuidado no solo recaen en las mujeres y pueden dedicar tiempo a su carrera profesional. "Nos parece que hablar de paternidad, de posibles lapsos de ausencia de paternidad se vuelven fundamental".
El líder de los banqueros dijo que estos planes no estarán en un decálogo o un documento que sea mandatorio para los bancos, ya que hacer medidas mandatorias generan los incentivos equivocados.
"Yo creo que más que un código es verdaderamente una responsabilidad que tenemos como bancos y además hay un estudio del Banco Mundial que dice que se hubiera una equidad de género en mandos directivos, el Producto Interno Bruto a nivel global podría ser 20 puntos más", dijo.
El banquero adelantó que en la Convención Bancaria, que se celebra el próximo 24 y 25 de marzo, habrá un anuncio sobre el otorgamiento de crédito a mujeres.