Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Standard & Poor's retirará sus calificaciones sobre Rusia y sus empresas

Será antes del 15 de abril, luego de que la Unión Europea anunció la prohibición de suministrar calificaciones a las empresas, entidades u organismos en territorio ruso.
lun 21 marzo 2022 05:30 PM
S&P-Rusia-standard-&-poor's
S&P Global Ratings es la primera de las tres principales agencias de calificación financieras que anuncia el retiro de sus calificaciones a Rusia.

La agencia de calificación S&P Global Ratings anunció el lunes por la noche que "retirará todas sus calificaciones en curso" antes del 15 de abril sobre Rusia y sus empresas, conforme a las exigencias de la Unión Europea, según un comunicado.

"El 15 de marzo de 2022, la Unión Europea (UE) anunció la prohibición de suministrar calificaciones a las personas morales, entidades u organismos establecidos en Rusia", indica el comunicado.

Publicidad

"Por lo tanto, S&P Global Ratings retirará todas sus calificaciones en curso sobre los sujetos afectados antes del 15 de abril de 2022, fecha límite impuesta por la UE", agregó.

S&P Global Ratings es la primera de las tres principales agencias de calificación financieras que anuncia el retiro de sus calificaciones.

S&P Global Ratings suspendió sus operaciones comerciales en Rusia el 9 de marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad