Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO 'spoilea' a Banxico y dice que subió la tasa de interés a 6.5%

Sin decir quién se lo informó, el presidente de la República afirmó que el Banco de México decidió por unanimidad elevar su tasa de interés en 50 puntos base.
jue 24 marzo 2022 09:28 AM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves que el Banco de México (Banxico) decidió de forma unánime aumentar la tasa clave de interés a un 6.5% en su decisión de política monetaria que será anunciada por la autoridad monetaria la tarde de este jueves a las 13 horas.

El jefe de estado no mencionó quién le dijo la decisión del banco central, a cuyas reuniones de política monetaria pueden asistir el secretario de Hacienda, el subsecretario de Hacienda, el secretario de la Junta de Gobierno y los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico.

Publicidad

"Ayer, aquí, en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés 0.50, vamos a tener una tasa de interés de 6.5%. Cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación; es un mecanismo de control”, dijo el presidente López Obrador.

“La decisión de ayer la tomaron en el Banco de México por unanimidad, y nosotros respetamos la autonomía”, agregó el presidente al tiempo de recordar que, cuando llegó a la presidencia la tasa de interés de referencia estaba en 8% y, posteriormente, bajó hasta el 4%.

En la Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, Expansión consultó al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sobre quién le dijo al presidente de la decisión del Banco de México pero no quiso dar opinión.

El anuncio anticipado del político tabasqueño desató críticas entre economistas y especialistas del sector financiero.

Con información de José Avila y Luz Elena Marcos

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad