Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca es crucial para la economía, pero debe apoyar más a pymes: Hacienda

Las autoridades hacendarias trabajarán con los bancos, pero principalmente con aquellos que tengan interés en apoyar a las pequeñas y medianas empresas, aseguró el secretario Rogelio Ramírez de la O.
jue 24 marzo 2022 06:35 PM
Hacienda-pymes
Solo en 2018 el14.6% de las microecmpresas contaban con financiamiento, de acuerdo con Hacienda.

ACAPULCO, Guerrero.- La banca será una pieza fundamental para apuntalar el crecimiento económico y bienestar de México, pero es fundamental que pongan mayor énfasis en el otorgamiento de crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes), dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Al participar en la sesión plenaria de la 85 Convención Bancaria, el funcionario dijo que es crucial avanzar hacia una banca más profunda, incluyente, digital y sostenible.

Publicidad

Explicó que las autoridades hacendarias trabajarán con los bancos, principalmente con aquellos que tengan interés en apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Para ver el potencial que tiene la banca con estas unidades productivas, dio a conocer que en 2018 solo 14.6% de las microecmpresas contaban con financiamiento.

Añadió que el principal factor por el que las instituciones les rechazaban el apoyo era la falta de historial crediticio.

“Es importante que empresas que necesitan financiamiento puedan acceder a él cuando más lo necesitan, abriendo oportunidades para que aumenten su productividad, su innovación tecnológica y una mayor recuperación económica”, explicó el funcionario.

Ramírez de la O expuso que México se encuentra en una posición sólida económicamente pese a las adversidades globales que provocó la pandemia de Covid-19.

Destacó las fortalezas de las finanzas públicas, el manejo de la deuda y la solidez del sistema financiero.

Estos elementos dejan al país como uno de los destinos más atractivos para la inversión, añadió.

 
Publicidad
Publicidad