Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El repunte de los petroprecios limitará el apoyo estatal a Pemex, prevé Fitch

La calificadora de riesgo de crédito espera que el gobierno mexicano retrase su objetivo de reducir exportaciones para beneficiarse de la cotización del petróleo.
mié 30 marzo 2022 11:20 AM
petroleo-pemex-fitch
El precio del petróleo mexicano se cotizó en 55.1 dólares por barril a finales de 2021, en las últimas tres semanas llegó a niveles de hasta 115 dólares por barril.

Los altos precios del crudo beneficiarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) y reducirán su necesidad de apoyo gubernamental en 2022, dijo el miércoles la calificadora Fitch.

Añadió que espera que el gobierno retrase su objetivo de reducir exportaciones para beneficiarse de la cotización del petróleo.

Publicidad

Dados los incrementos de la mezcla mexicana de petróleo se prevén mayores ingresos petroleros a los estimados para este año, el propio Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda ha explicado que por estos ingresos habrá un 'colchón' que es propio de Pemex, y que podrá ayudar al balance de las finanzas públicas, ante los subsidios que se están dando a las gasolinas.

De acuerdo con el funcionario, México mantendrá un presupuesto equilibrado al tiempo que subsidia los precios de la gasolina en las estaciones de servicio, incluso si el costo del barril de petróleo se eleva a 155 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad