Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor mexicano mejora en marzo

Los mexicanos tienen una mejor percepción de su situación económica actual en comparación con la mencionada hace 12 meses, aunque empeoró la perspectiva que tienen sobre el futuro.
lun 04 abril 2022 07:53 AM
Mejora confianza del consumidor en marzo, según Inegi
En marzo, los hogares mexicanos mostraron mejores perspectivas para poder comprar bienes durables.

La confianza del consumidor en México se incrementó en 0.4 puntos mensuales durante marzo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior del indicador, destacan un alza en la percepción económica de los hogares y la posibilidad de comprar bienes durables.

Publicidad

En comparación con febrero de 2021, el indicador aumentó 3 puntos, según informó el Inegi, para colocarse en el mejor nivel en lo que va de 2022, con 43.9 puntos.

Los encuestados por el Inegi dijeron tener una mejora en la situación económica actual de los miembros de hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, pues este componente avanzó 1 punto mensual en marzo.

Además, los mexicanos perciben mejores posibilidades para realizar compras de bienes durables para el hogar, en comparación con las que tenían un año; dicho componente avanzó 1.4 puntos mensuales en marzo.

Sin embargo, hubo un retroceso en la percepción sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto al actual, pues este indicador retrocedió 0.6 puntos mensuales y 2.7 puntos en comparación con marzo de 2021.

Dentro de los indicadores complementarios, se observó un avance de 1.8 puntos mensuales en las intenciones del consumidor para construir, comprar o remodelar su casa en los próximos dos años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad