Aunque en la capital de la Ciudad de México el precio de algunos combustibles, como el gas LP , han disminuido, en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México el precio de la gasolina seguirá siendo alto y además habrá escasez.
“La escasez de gasolina en la región fronteriza resulta de un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos”, indicó la Secretaria de Hacienda en un comunicado.
El anuncio se da unas horas después de que la misma institución indicará que durante la semana del 2 al 8 de abril no aplicará estímulos fiscales a las gasolinas que se vendan en la franja fronteriza.
“Lo anterior es resultado de que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse. Aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos”, apuntó Hacienda.