JCR destacó el desempeño de la política macroeconómica en materia cambiaria y monetaria, así como la resiliencia de México ante choques externos.
"Se mencionó que los niveles de deuda externa y el déficit en cuenta corriente son bajos y manejables, además de contar con las herramientas necesarias para garantizar la estabilidad financiera", añadió la dependencia encabezada por Rogelio Ramírez de la O.
La calificadora también hizo énfasis sobre el objetivo primordial del gobierno federal sobre el combate a la corrupción y el bienestar de los grupos más vulnerables.
"Si bien la inversión privada no se ha recuperado completamente para niveles previos a la pandemia, se ha disipado el malestar sobre las políticas económicas. Mientras que la administración cumplirá con la disciplina fiscal, se espera que la economía continúe creciendo moderadamente", puntualizó la agencia en su informe.
La mejora en la perspectiva y la ratificación de la deuda soberana permitirán continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales, de acuerdo con Hacienda, quien reiteró su compromiso por mantener la estabilidad en las finanzas públicas y la deuda.