Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT descarta prórroga para la declaración anual

La fecha límite para que las personas físicas presenten su informe anual del Impuesto Sobre la Renta no se aplazará, dice Raquel Buenrostro, jefa del SAT.
mié 20 abril 2022 04:27 PM
(Fotografía temática de la declaración anual de impuestos)
El periodo para presentar la declaración del ISR correspondiente al ejercicio fiscal 2021 inició el pasado primero de abril, y terminará el 2 de mayo.

Las personas físicas tendrán como fecha límite para presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el 2 de mayo de 2022, y “no habrá prórroga”, aseveró este miércoles la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

“No va haber prórroga porque ahorita ya todos estamos felices, porque ya todo está en verde, ya todos estamos vacunados, entonces no hay prórroga, ya están incrementándose las detenciones”, dijo en conferencia de prensa Buenrostro.

Publicidad

El periodo para presentar la declaración del ISR correspondiente al ejercicio fiscal 2021 inició el pasado primero de abril, y terminará el 2 de mayo, regularmente la fecha límite es el 30 de abril, pero como ese día cae sábado, se recorre al día hábil inmediato que es lunes 2 de mayo.

Al cierre del 18 de abril, alrededor de 4 millones 317,000 personas físicas han presentado su declaración anual, esto representa el 56% del total de las declaraciones que espera el SAT. En 2021 se registraron 7.5 millones de declaraciones, detalló Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente.

La jefa del SAT destacó que existe una falta de respeto entre contribuyentes, ya que predomina el abandono de citas.

De cada 10 citas que el SAT da a las empresas (personas morales), 5 no acuden. Y tres de cada 10 abandonan las citas en el caso de las personas físicas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad