Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el plazo para hacer mi declaración anual?

¡Que no se te pase! Aún estás a tiempo de presentar tu declaración anual 2021. Te damos todos los detalles.
mié 13 abril 2022 06:15 AM
Conoce cuándo es el último día para presentar la declaración anual 2021. (Entrada de las oficinas del SAT con dos guardias).
Recuerda que el uso de la contraseña es importante para realizar la declaración anual, pues permite autenticar la identidad del contribuyente.

Si tienes que realizar tu declaración anual 2021 pero aún no comienzas o te hace falta alguno de los requisitos para dar inicio al trámite, date prisa porque la fecha final para cumplir tus obligaciones fiscales se acerca. Toma tu calendario y marca hasta cuándo es el plazo para realizar tu declaración de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Publicidad

¿Cuál es el plazo para realizar la declaración anual?

La declaración anual 2021 para personas físicas se realizará entre el 1 y hasta el 2 de mayo de 2022. Normalmente, la fecha límite es el 30 de abril, pero como en este año ese día cae en sábado, la obligación fiscal se recorre al lunes inmediato.

¿Quiénes están obligados a presentar la declaración anual?

El SAT precisa que las personas obligadas a presentarla son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes:

  • Servicios profesionales (honorarios).
  • Actividades empresariales.
  • Plataformas tecnológicas.
  • Arrendamiento.
  • Intereses.
  • Dividendos.
  • Enajenación de bienes.
  • Adquisición de bienes.

Así como las que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores o si además de salarios obtuvieron ingresos de otra actividad; y aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20,000 pesos.

Las personas físicas que reciban ingresos por salarios pueden verificar sus recibos a través del Visor de nómina para el trabajador:

https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/consulta-el-visor-de-comprobantes-de-nomina-para-el-trabajador

Publicidad

¿Quiénes no están obligados a presentarla?

Las personas físicas que obtienen ingresos por salarios de un empleador que no están obligadas a presentar la Declaración Anual; sin embargo, si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentarla a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática.

Para revisar la información precargada en su Declaración Anual, pueden hacer uso del simulador en:

https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fisicas-y-conoce-el-simulador-para-2021

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad