Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México preside reunión del grupo de alto nivel de la Alianza del Pacífico

Procesos de negociación, la ratificación del tratado de libre comercio con Singapur y los pasos a seguir para negociaciones con Corea del Sur fueron parte de los temas abordados.
lun 25 abril 2022 06:55 PM
Grupo de Alto Nivel Alianza del Pacífico
A la reunión, que tuvo lugar el Bogotá, estuvieron los viceministros de comercio de Chile, Colombia, Perú y México.

En su calidad de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, México dirigió este lunes la reunión de alto nivel de la Alianza del Pacífico que tuvo lugar este lunes en Bogotá, Colombia.

Publicidad

Procesos de negociación con Estados Asociados, gestiones realizadas en cada uno de los países para la ratificación del tratado de libre comercio con Singapur y los pasos a seguir para el proceso de negociaciones con Corea del Sur y de adhesión con Ecuador fueron los temas que se trataron en la reunión, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

También se tocaron temas de cooperación y hubo reuniones con el consejo empresarial de la Alianza del Pacífico y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya participación busca fortalecer el proceso de integración de la alianza.

En la reunión participaron los viceministros de comercio de Chile, José Miguel Ahumada; comercio exterior encargado de Colombia, Luis Fernando Fuentes; asuntos multilaterales de Colombia, María Carmelina Londoño; de comercio exterior de Perú, Ana Cecilia Gervasi, y relaciones exteriores de Perú, Luis Enrique Chávez, y la subsecretaria de comercio exterior de México, Luz María de la Mora.

Los funcionarios reafirmaron el compromiso de continuar trabajando por una Alianza del Pacífico más ciudadana, más incluyente que continúe fortaleciendo su mecanismo de integración.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad