Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Corea del Sur iniciarán negociaciones para un Tratado de Libre Comercio

Con el TLC entre ambos países se contará con un marco institucional que reduzca las barreras en el comercio de bienes y servicios, y que facilite la inversión mutua y el intercambio tecnológico.
mié 02 marzo 2022 10:48 AM
México y Corea del Sur iniciarán negociaciones comerciales
Se espera que la primera ronda de negociaciones tenga lugar la primera mitad de 2022.

Los gobiernos de México y Corea del Sur acordaron reanudar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó este miércoles la Secretaría de Economía (SE).

En el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la secretaria Tatiana Clouthier se reunió el martes con el ministro de comercio de la República e Corea, Han-koo Yeo.

Publicidad

“Las negociaciones buscan consolidar un TLC México-Corea moderno que nos permita enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del siglo XXI, estableciendo un marco institucional que reduzca las barreras en el comercio de bienes y servicios, y que facilite la inversión mutua y el intercambio tecnológico”, señaló SE en un comunicado.

El tratado comercial sentará una base sólida para fortalcer temas relacionados con el comercio, así como la resiliencia en las cadenas de suministro, la sostenibilidad ambiental y la transformación digital.

Se espera que haya una reunión bilateral preliminar en marzo con el objetivo de tener la primera ronda de negociaciones en la primera mitad de este año.

En la reunión entre la secretaria Clouthier y el ministro Han-Koo Yeo también se celebró el inicio de las negociaiones par que Corea del Sur forme parte de la Alianza del Pacífico como Estado Asociado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad