Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México renueva patrocinio de Liga BBVA Mx por dos años más

La alianza se enfocará, además del negocio del futbol, con un valor de 2 mil 329 mdd, a fortalecer una agenda social que trascienda fuera de las canchas, de acuerdo con las partes
mar 26 abril 2022 06:28 PM
(Required)
Pumas de la UNAM y Chivas del Guadalajara, dos de los equipos más populares del futbol mexicano. EFE.

La Liga Mx y BBVA México extendieron por dos años más el acuerdo de patrocinio de las ligas BBVA Mx, Expansión BBVA Mx y BBVA Mx Femenil, y los torneos de las fuerzas básicas.

Con la renovación, la institución financiera refrendó su confianza en el país y en el deporte mexicano. El director general del banco, Eduardo Osuna, dijo que este convenio se busca consolidar y fortalecer una agenda social que trasciende las canchas.

Publicidad

La Liga BBVA Mx tiene un valor de 2 mil 329 millones de dólares, con un crecimiento a tasa anual de 10% y está considerada en el top ten de las ligas del mundo con más aficionados (188 millones) y la sexta con mayor asistencia (un promedio de 23 mil personas por partido).

Otras cifras que sobresalen de la liga nacional son los 40 millones de dólares que invierten en infraestructura los clubes y los 15.5 millones de seguidores que tiene en todas las plataformas de redes sociales, que la ubica como la sexta mayor del mundo.

“El anuncio que hacemos es una muestra de que seguiremos impulsando acciones que reflejen nuestra certeza por el gran futuro que tiene nuestra nación. Este patrocinio refrenda nuestro compromiso con México, donde continuamos invirtiendo, apoyando a nuestros clientes y trabajando por construir un mejor país”.

El presidente ejecutivo de la Liga BBVA Mx, Mikel Arriola, dijo que la alianza resulta importante, pues después de nueve años de trabajar en conjunto, de atravesar dos años de pandemia y de muchos esfuerzos en el tiempo, BBVA México refrenda su confianza en el futbol nacional por dos años más.

Explicó que la renovación tiene como eje dar un rostro más social con el plan de trabajo conjunto.

“La extensión del convenio nos dará la oportunidad de integrar y fortalecer una agenda conjunta de responsabilidad social, buscando devolverle a nuestra gran afición, en distintos sectores, la confianza que depositan en el fútbol día a día.

“Esta alianza tendrá un rostro mucho más social, en el que abordaremos temas de inclusión para personas con discapacidades, educación y formación financiera, y hacer especial énfasis en igualdad de oportunidades de crecimiento cuando hablamos de género”.

Publicidad

De acuerdo con información de la Liga Mx, la visibilidad en audiencia se ha incrementado 18% este año en comparación con 2021.

Destacó el fortalecimiento de la liga femenil, que con la incorporación del Torneo Sub17 se han abierto oportunidades para 500 jugadoras con un promedio de edad de 16 años y para el desarrollo de nuevos cuerpos técnicos.

Las fuerzas básicas, el futuro
La alianza también pondrá énfasis en las futuras promesas, trabajando con niños y jóvenes a través el impulso a las fuerzas básicas de todas las categorías, con un impulso a la educación tanto en la parte financiera como en la promoción y generación de valores humanos para formar a grandes jugadores, pero sobre todo mejores personas.

Desde que iniciaron convenio la Liga Mx y BBVA se contabilizan 68 torneos de Fuerzas Básicas varoniles, mismos que han dado oportunidad a 539 debuts.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad