La Liga BBVA Mx tiene un valor de 2 mil 329 millones de dólares, con un crecimiento a tasa anual de 10% y está considerada en el top ten de las ligas del mundo con más aficionados (188 millones) y la sexta con mayor asistencia (un promedio de 23 mil personas por partido).
Otras cifras que sobresalen de la liga nacional son los 40 millones de dólares que invierten en infraestructura los clubes y los 15.5 millones de seguidores que tiene en todas las plataformas de redes sociales, que la ubica como la sexta mayor del mundo.
“El anuncio que hacemos es una muestra de que seguiremos impulsando acciones que reflejen nuestra certeza por el gran futuro que tiene nuestra nación. Este patrocinio refrenda nuestro compromiso con México, donde continuamos invirtiendo, apoyando a nuestros clientes y trabajando por construir un mejor país”.
El presidente ejecutivo de la Liga BBVA Mx, Mikel Arriola, dijo que la alianza resulta importante, pues después de nueve años de trabajar en conjunto, de atravesar dos años de pandemia y de muchos esfuerzos en el tiempo, BBVA México refrenda su confianza en el futbol nacional por dos años más.
Explicó que la renovación tiene como eje dar un rostro más social con el plan de trabajo conjunto.
“La extensión del convenio nos dará la oportunidad de integrar y fortalecer una agenda conjunta de responsabilidad social, buscando devolverle a nuestra gran afición, en distintos sectores, la confianza que depositan en el fútbol día a día.
“Esta alianza tendrá un rostro mucho más social, en el que abordaremos temas de inclusión para personas con discapacidades, educación y formación financiera, y hacer especial énfasis en igualdad de oportunidades de crecimiento cuando hablamos de género”.