Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos Banco registra récord en colocación de créditos

El banco que se dedica a las microfinanzas en México reportó una cifra histórica en su cartera de crédito, con 49,321 millones de pesos.
mié 27 abril 2022 04:28 PM
compartamos banco credito
Compartamos Banco dijo que sus créditos no se van a encarecer ante el aumento en la tasa de referencia de Banxico.

Compartamos Banco, de Gentera, considera que la pandemia debilitó a algunos de sus competidores, lo que será una oportunidad para seguir creciendo este año.

El banco reportó este miércoles que en el primer trimestre del año alcanzó un monto de cartera récord con 49,321 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento del 23% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Publicidad

"Después de dos años de pandemia, hay muchos competidores que se han debilitado por el impacto operativo y financiero. Hay un mercado muy grande, hay una necesidad clara, hay competidores que se han debilitado y Compartamos Banco sigue estando cerca de los clientes", dijo Patricio Diez Bonilla, director general de Compartamos Banco.

En el sector de microfinanzas, Compartamos atiende al 40% del mercado.

El banco apuntó que el 90% de sus clientes son mujeres y que una forma de ganar más clientes es dando una amplia oferta de productos que requieren los clientes y cuidando la atención de los mismos.

Diez Bonilla destacó la relevancia de los créditos otorgados por Compartamos ya que en un contexto de debilidad económica, las personas buscan emprender su propio negocio y de esta forma buscan financiamiento.

Al cuestionarlo sobre los impactos que tendrá la inflación y los planes del gobierno de hacer acuerdos para evitar el aumento de precios, Diez Bonilla dijo que este tipo de planes se suman a los de la banca para generar dinamismo económico.

El directivo añadió que pese al aumento en la tasa de referencia de parte del Banco de México (Banxico), esto no repercutirá en sus clientes gracias a que el banco cuenta con eficiencias operativas.

"Podemos absorber con eficiencias operativas y no trasladar el aumento de la tasa al consumidor final. Buscaremos no impactarlos en la medida que podemos ser más eficientes", dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad