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Compartamos Banco busca dar créditos a mujeres millennials

Patricio Diez Bonilla, director general del banco, espera un crecimiento de hasta el 15% en la cartera de crédito este año, impulsado por mujeres millennials.
mar 15 marzo 2022 06:00 AM
Patricio Diez Bonilla
Compartamos Banco espera que sus clientes demanden más crédito en 2022.

Compartamos Banco tiene una perspectiva optimista en los meses venideros. El banco confía en que sus clientes, principalmente mujeres millennials, demandarán montos más elevados de crédito y usarán más las plataformas tecnológicas.

Patricio Diez Bonilla, director general del banco, contó en exclusiva a Expansión que el monto promedio del crédito de sus clientes es de 11,000 pesos, pero también ha observado que esa cifra aumenta por el actual entorno económico del país.

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"En un entorno inflacionario como el que estamos viviendo, el costo de los bienes y servicios que nuestros clientes adquieren suelen costar cada vez más y por eso los clientes suelen necesitar montos mayores", dijo Diez Bonilla.

El banco, que está dedicado a dar créditos a la población desatendida por los bancos tradicionales, espera un crecimiento de su cartera de crédito de entre 13% y 15%. Este crecimiento también se verá favorecido por la debilidad que muestra el empleo formal en el país.

La perspectiva del banco es respaldada por analistas de Intercam, quienes han dicho que Gentera, matriz de Compartamos Banco, ha superado consistentemente las presiones impuestas por la crisis sanitaria y retoma la senda de crecimiento y rentabilidad derivada de las características fundamentales de su mercado objetivo.

"Lo que vamos a ver hacia delante es que la cartera de crédito no solo crecerá por los clientes nuevos que sirvamos sino porque los tickets de los clientes recurrentes y sus necesidades de mayor crédito van a hacer que nuestro portafolio tenga las dos vías de crecimiento hacia delante", añadió Diez Bonilla.

El directivo contó que en los últimos dos años ha visto cambios en el modelo de negocio gracias a la tecnología, ya que sus clientes demandan servicios digitales. El banco cuenta con más de 200,000 usuarios de la plataforma digital.

"Lo que vemos es que la adopción digital será cada vez mayor. Los clientes, por diversas razones, migrarán el uso típico de las transacciones monetarias en efectivo y se irán migrando a los medios digitales por su conveniencia por su seguridad", sostuvo.

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