Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de Ricolino contribuirá al sector público con 5,000 mdp en impuestos

El dinero puede apoyar proyectos como la construcción de caminos de Oaxaca o la creación de la empresa estatal para la explotación de litio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
mié 27 abril 2022 09:06 AM
venta-ricolino-litio
El presidente López Obrador xplicó que la creación de la empresa para la explotación del litio depende de la capacidad económica del gobierno.

La venta de Ricolino, por parte de Bimbo, a la estadounidense Mondelēz International, dejará al erario público entre 4,000 y hasta 5,000 millones de pesos (mdp), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habló al respecto con Daniel Servitje, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, el domingo pasado.

Los recursos de este tipo pueden ayudar al desarrollo de infraestructura del país, o a necesidades como la creación de una empresa estatal para la explotación de litio, dijo en su conferencia matutina.

Publicidad

“Así de manera clara, ya los impuestos no van a parar a bienes de políticos, a enriquecer a corruptos, entonces por eso, muchos empresarios se sienten hasta orgullosos de que están contribuyendo”, dijo el mandatario.

Explicó que la creación de la empresa para el litio depende de la capacidad económica del gobierno, “en lo que afortunadamente estamos bien en la recaudación de impuestos, que es un buen indicador, si bien no es el principal, sí es uno de los principales, de la capacidad económica del gobierno, de cómo están las finanzas públicas para destinar fondos a estos proyectos”, detalló López Obrador.

Informó que el canciller Marcelo Ebrard ha convocado a una reunión con representantes de países productores de litio, como Argentina, Chile y Bolivia, y será él junto con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quienes informarán y contribuirán a definir cómo va a quedar la nueva empresa: “si del todo independiente, o relacionada con Hacienda, Secretaría de Economía, de Energía, vamos a buscar el mejor modelo”, aseveró.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad