Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo acuerda venta de Ricolino por 1,300 millones de dólares a Mondelēz

Con productos como Paleta Payaso, Duvalín, BubuLubu, la empresa se deshará de un negocio que obtuvo ventas por 10,147 millones de pesos en 2021, para concentrarse en la industria de la panificación.
lun 25 abril 2022 08:01 AM
Mondelēz va por los hispanos en EU con productos estrella de Ricolino
Ricolino no es el primer caso de una marca que aprovechó las redes sociales.

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International dijo el lunes que captaron Ricolino , del mexicano Grupo Bimbo, por aproximadamente 1,300 millones de dólares.

Después de 52 años de la fundación de Ricolino, Bimbo se deshace de marcas como Kranky, Paleta Payaso, Duvalín, Panditas, entre otras, para concertarse en sus industrias de panificación y snacks, indicó la empresa en un comunicado.

Publicidad
La empresa mexicana Bimbo anuncia la venta de Ricolino a Mondelēz

Este acuerdo de venta representa, por su parte, una oportunidad para Mondelēz International de duplicar el tamaño de su negocio en México y un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país. Tan solo en 2021, los productos de Ricolino registraron ventas netas de 10,147 millones de pesos.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

La empresa estadounidense se hará de un negocio que empela actualmente a 6,000 trabajadores, con cuatro plantas de distribución y que comercia sus productos bajo las marcas de Ricolino, Vero, La Corona y Coronado en México y 17 países más.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.

Por su parte, Grupo Bimbo utilizará los ingresos derivados de esta transacción para pago de deuda, inversión de capital y otros fines corporativos. En 2022, Bimbo planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en México.

Publicidad

Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad