Pese a la amplia oferta de dispositivos de cobro que ya existen en el mercado, Ualá considera que los mexicanos continúan abriendo cuentas y que la comisión que manejan será clave para llegar a más clientes.
La nueva terminal también podrá ser usada en el comercio electrónico con el mismo porcentaje de comisión. Esto se hará mediante la app móvil.
El objetivo de la firma es llevar este tipo de productos más allá de la CDMX, donde hay una amplia oferta de productos financieros.
Ualá adelantó que en los siguientes 18 meses invertirá 100 millones de dólares en sus operaciones de México, Argentina y Colombia. Los recursos irán destinados a generación de empleos y prevención de fraudes.
La firma destacó que una de las prioridades de la firma es mantener seguros los datos de los usuarios, por lo que la inversión de 100 millones de dólares contempla medidas de ciberseguridad.
"Sabemos que crecieron las cifras de delitos y fraude empujados por el aumento de consumo de plataformas, por lo que parte de las inversiones van a proveedores que reducen el fraude", dijo Claudia Trujillo, gerente de marca de la firma.
La firma, creada por Peripaolo Barbieri, ya planea el lanzamiento de productos de inversión, tras la compra del banco ABC Capital. Esta compra aún está sujeta a la aprobación de los reguladores mexicanos.