“El incremento de los acuerdos conclusivos refleja la confianza de las personas contribuyentes y autoridades fiscales en la solución de sus diferencias sin necesidad de judicializar los asuntos, además de que contribuye al combate a la corrupción mediante la transparencia en la solución de los conflictos fiscales, generándose con ello ahorros significativos al erario federal”, agregó la Prodecon.
Miles de atenciones
Del 1 de enero al 30 de abril del año en curso, esta Procuraduria brindó 105,545 servicios en sus 30 delegaciones y oficinas centrales, destacando el monto acumulado por acuerdos conclusivos y el número de asesorías a personas físicas durante el periodo de Declaración Anual del ejercicio fiscal 2021.
Con motivo del programa “Declara fácil y a tiempo 2022” implementado por el Ombusdperson fiscal, se apoya a personas físicas contribuyentes con la prestación de su declaración anual, lo cual, a la fecha ha representado 19,115 asesorías brindadas, fortaleciendo la cultura contributiva en el país y fomentando el cumplimiento oportuno y voluntario de sus obligaciones fiscales.
Por lo que corresponde a otros servicios de apoyo para las y los contribuyentes, en ese mismo periodo cuatrimestral se registraron 86,567 asesorías; 11,934 tramites de Quejas y Reclamaciones; 6,084 servicios de Representación Legal y 90 Consultas Especializadas.