Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contribuyentes llegan a acuerdos con el SAT y pagan 12,000 mdp

Personas físicas se acercaron con la Prodecon para asesoría, revisión y solución de controversias con la autoridad fiscal, antes de ir a tribunales.
mar 03 mayo 2022 08:56 AM
(Foto temática de pago de impuestos)
El incremento de los acuerdos conclusivos refleja la confianza de las personas contribuyentes y autoridades fiscales en la solución de sus diferencias sin necesidad de judicializar los asuntos, comunicó la Prodecon.

Antes de ir a tribunales, contribuyentes han llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), lo que dejó un récord en el monto pagado por esta figura en el primer cuatrimestre del año.

La Prodecon detalló que por acuerdos conclusivos se recaudaron 12,089 millones de pesos (mdp) pagados por personas físicas, de enero a abril pasados, una cifra récord de los últimos tres años en el mismo periodo, y lo que representa el 57% del total enterado durante todo 2021 por este instrumento.

Publicidad

“El incremento de los acuerdos conclusivos refleja la confianza de las personas contribuyentes y autoridades fiscales en la solución de sus diferencias sin necesidad de judicializar los asuntos, además de que contribuye al combate a la corrupción mediante la transparencia en la solución de los conflictos fiscales, generándose con ello ahorros significativos al erario federal”, agregó la Prodecon.

Miles de atenciones

Del 1 de enero al 30 de abril del año en curso, esta Procuraduria brindó 105,545 servicios en sus 30 delegaciones y oficinas centrales, destacando el monto acumulado por acuerdos conclusivos y el número de asesorías a personas físicas durante el periodo de Declaración Anual del ejercicio fiscal 2021.

Con motivo del programa “Declara fácil y a tiempo 2022” implementado por el Ombusdperson fiscal, se apoya a personas físicas contribuyentes con la prestación de su declaración anual, lo cual, a la fecha ha representado 19,115 asesorías brindadas, fortaleciendo la cultura contributiva en el país y fomentando el cumplimiento oportuno y voluntario de sus obligaciones fiscales.

Por lo que corresponde a otros servicios de apoyo para las y los contribuyentes, en ese mismo periodo cuatrimestral se registraron 86,567 asesorías; 11,934 tramites de Quejas y Reclamaciones; 6,084 servicios de Representación Legal y 90 Consultas Especializadas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad