"No me molesta pensar 'fuera de la caja' en búsqueda de políticas que nos puedan ayudar a contrarrestar la inflación", escribió el subgobernador en otro tuit.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72% a tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3%.
Si el control de precios se va más allá de dos o tres meses, el efecto puede ser contrario al que busca el gobierno federal y provocar una mayor inflación.
Además de un mayor encarecimiento de productos y servicios, este tipo de controles también puede traer consigo mercado negro, escasez de los productos que se oferten por debajo del precio real y una menor producción, dijo en abril Enrique Cárdenas, economista y director de Puebla Contra la Corrupción.
El gobierno, a través de alianzas con la iniciativa privada, busca contener el incremento de precios de 24 productos de la canasta básica entre los que se encuentra el limón, pan de caja, tortilla de maíz, pollo entero, lecre, arroz, entre otros, detalló el 27 de abril el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
Con información de Reuters