Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión en México corta cuatro meses de crecimiento consecutivo

Los gastos en construcción se desplomaron 8.2%, pero los realizados en maquinaria alcanzaron su mejor nivel desde 2019, según los datos publicados por el INEGI.
vie 06 mayo 2022 07:43 AM
(Obrero camina en una nave Industrial)
La inversión en maquinaria y equipo se ubica 13.2% por encima de los niveles de febrero de 2021.

La inversión en México cayó 3% en febrero respecto al primer mes del 2022, un periodo marcado por la última ola de COVID-19 que provocó la variante Ómicron.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó este viernes el Indicador de Inversión Fija Bruta de febrero, el cual muestra una disminución mensual de los gastos efectuados en construcción de 8.2%. En contraparte, los gastos realizados en maquinaria y equipo aumentaron 6.7%.

Publicidad

A tasa anual, la inversión fija bruta se ubica 1.5% por encima de los niveles de febrero de 2021, y gastos realizados en construcción se encuentran 6.1% por debajo.

Los gastos en maquinaria y equipo, sin embargo, se encuentran 13.2% por encima de los niveles de hace un año. Con 118.8 puntos, el índice de este rubro ya se encuentra en su mejor nivel desde enero de 2019, cuando alcanzó los 119 puntos.

La caída de 3% en la inversión representa el final de una racha de crecimientos de cuatro meses seguidos. En enero, el indicador tuvo su menor desempeño de estos cuatro meses al crecer 2.2% mensual, alentado por un mayor gasto en construcción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad