Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta de México retrocede en noviembre

Después de mantenerse sin cambios en octubre, los niveles de inversión volvieron a caer, ampliándose la brecha respecto a los niveles prepandemia.
vie 04 febrero 2022 08:25 AM
La inversión cae 3% en febrero y corta cuatro meses al hilo con crecimiento
La inversión en maquinaria y equipo se ubica 13.2% por encima de los niveles de febrero de 2021.

En noviembre, la inversión fija bruta disminuyó 0.1% respecto al mes anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

Con estos resultados, el índice de inversión alcanzó los 93.2 puntos y se mantiene lejos de los niveles previos a la pandemia. En enero de 2020, el índice era de 101.3, por lo cual la inversión mantiene una brecha de 7.9 puntos.

La distancia es aún mayor respecto al máximo alcanzado en septiembre de 2015, cuando la inversión fija bruta se ubicó en 111.85 puntos.

En octubre de 2021, la inversión fija bruta se mantuvo estancada, al no registrar ningún cambio en sus niveles respecto al mes previo.

Caen los gastos en construcción

Durante noviembre de 2021, los gastos efectuados en construcción se redujeron 0.7% a tasa mensual, mientras que en maquinaria y equipo total, de origen nacional e importado, crecieron 0.2%.

En comparación con noviembre de 2020, la inversión en construcción alcanzó un avance de 1.4% y en maquinaria y equipo 7.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad